Es frecuente la necesidad de la intervención judicial para validar o dar vigor al derecho de propiedad. Esta necesidad hace que surjan los procesos litigiosos, sea para asegurar un derecho de propiedad cuestionado, para reclamar un derecho perdido o para hacer efectivo, mediante el desalojo, el derecho de propiedad y el inmueble ocupado irregularmente por terceras personas. Contar con una firma de abogados confiable y competente, como Ulises Cabrera, Abogados, es una forma de garantizar el ejercicio pleno del derecho de propiedad.
Nuestra trayectoria de más de 50 años ofreciendo ininterrumpidamente servicios legales en República Dominicana ha estado caracterizada por una presencia continua en los tribunales. Asimismo poseemos una vasta experiencia en demandas en cobro de valores, recisión de contratos, reparación de daños y perjuicios, referimientos, intervenciones forzosas y voluntarias, acciones de amparo, entre otras.
Algunas decisiones que han constituido precedentes importantes en la jurisprudencia nacional han sido adoptadas en ocasión de los procesos llevados por nuestra firma en las áreas de ejecución forzosa, convenios de distribución bajo Ley 173 y responsabilidad civil contractual, entre otras.
Es frecuente la necesidad de la intervención judicial para validar o dar vigor al derecho de propiedad. Esta necesidad hace que surjan los procesos litigiosos, sea para asegurar un derecho de propiedad cuestionado, para reclamar un derecho perdido o para hacer efectivo, mediante el desalojo, el derecho de propiedad y el inmueble ocupado irregularmente por terceras personas. Contar con una firma de abogados confiable y competente, como Ulises Cabrera, Abogados, es una forma de garantizar el ejercicio pleno del derecho de propiedad.
Nuestra trayectoria de más de 50 años ofreciendo ininterrumpidamente servicios legales en República Dominicana ha estado caracterizada por una presencia continua en los tribunales. Asimismo, poseemos una vasta experiencia en demandas en pago de valores, resolución de contratos, reparación de daños y perjuicios, referimientos, intervenciones forzosas y voluntarias, acciones de amparo, entre otras.
Algunas decisiones que han constituido precedentes importantes en la jurisprudencia nacional han sido adoptadas con ocasión de los procesos llevados por nuestra firma en las áreas de ejecución forzosa, convenios de distribución bajo Ley 173 y responsabilidad civil contractual, entre otras.
Nuestros servicios legales en esta materia comprenden asesoría y asistencia técnica efectiva en los procesos judiciales derivados de la aplicación de sanciones penales como consecuencia de delitos penales económicos, casos de delitos de alta tecnología, salvaguarda de derechos fundamentales, accidentes de tránsito, así como cualquier otro conflicto de índole penal derivado de leyes que conlleven sanciones penales.
Nuestra experiencia en esta área del derecho garantiza a nuestros clientes una representación de alta calidad, comprometida con el mejor resultado en cualquier etapa del proceso, y ante cualquier autoridad competente.
La Resolución Alternativa de Conflictos, (RAC), es entendida como una forma de resolver conflictos al margen de los medios convencionales litigiosos. Para que la misma sea efectiva, es necesario identificar la posible responsabilidad del cliente y realizar un cuidadoso análisis de los riesgos.
Nuestra vocación conciliatoria y la acreditada reputación de seriedad y competencia profesional de nuestro equipo han sido determinantes para propiciar arreglos extrajudiciales favorables a los intereses de nuestros clientes, con la consecuente reducción de costos que esto conlleva en su beneficio.
El Derecho Laboral en República Dominicana tiene como objetivo regular los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores del sector privado, y proveer los medios de conciliar sus respectivos intereses. En este sentido, ofrecemos los siguientes servicios:
Nuestra vasta experiencia en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa, permite a nuestros clientes e inversionistas nacionales y extranjeros, tener un equipo de abogados que le brindará asesoría y asistencia técnica en las diferentes modalidades que rigen las relaciones de los ciudadanos y las empresas privadas frente a la Administración Pública. En este sentido, ofrecemos los siguientes servicios:
Asistimos a nuestros clientes en la tramitación y obtención de permisos, licencias y todo tipo de trámites relativos al cumplimiento de la normativa legal vigente en República Dominicana en materia de Derecho marítimo.
Poseemos experiencia en la representación de empresas navieras nacionales y aseguradoras extranjeras en procesos legales ante los tribunales dominicanos por demandas en responsabilidad civil y reparación de daños y perjuicios derivada de la prestación de servicios de transporte marítimo.
Hemos ofrecido asesoría legal a empresas navieras internacionales en la contratación de agentes locales en República Dominicana, mediante contratos de representación.
El Derecho de Familia en República Dominicana está conformado por un conjunto de disposiciones legales destinadas a regular las relaciones entre miembros de un mismo núcleo familiar, derivadas del parentesco y de un patrimonio común.
En este sentido, tenemos una gran experiencia en el manejo de asuntos sucesorales, principalmente en procesos de partición de gran complejidad. Nuestras destrezas en la conducción de negociaciones y una filosofía tradicionalmente conciliatoria en el manejo de este tipo de casos, nos ha permitido concertar acuerdos armoniosos y extrajudiciales entre sucesores en conflicto, con la consecuente reducción de costos legales y de tiempo que esto conlleva en beneficio de nuestros clientes. También ofrecemos asesoría legal a clientes extranjeros que deben agotar el trámite correspondiente para lograr la transmisión a su nombre del patrimonio establecido en el territorio de la República Dominicana. Igualmente, ofrecemos los siguientes servicios:
Proveemos asistencia legal en la realización de los trámites de regularización del estatus migratorio de inmigrantes extranjeros que deciden establecerse en la República Dominicana. Ofrecemos los siguientes servicios: