La Guía Ética de Inteligencia Artificial 2024 de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), marca un hito en el desarrollo responsable de tecnologías emergentes. El documento fue compartido oportunamente con la agencia de los Estados Unidos, United States Representative (USTR), quienes manifestaron que la misma “es comprensiva y captura una sólida guía para su membresía”.
Nos enorgullece la contribución de nuestra socia, Mirna J. Amiama Nielsen, con esta importante iniciativa desde su rol en el Taskforce Inteligencia Artificial del Comité de Tecnología e Innovación de la AMCHAMDR.
Mirna Amiama, reconocida por su compromiso y experiencia, forma parte de los Comités Legal y de Energía y del Taskforce Inteligencia Artificial del Comité de Tecnología e Información de AMCHAMDR.
Esta guía da continuidad al trabajo pionero del Taskforce Inteligencia Artificial del Comité de Tecnología e Información de informar, divulgar y educar en Inteligencia Artificial iniciado por dicho comité desde el año 2023, y en los que nuestra socia contribuyó desde el comienzo.
La Guía Ética de Inteligencia Artificial 2024 propone algunas pautas éticas a las empresas sobre cómo integrar el desarrollo y utilización de la Inteligencia Artificial a sus actividades. En la misma se sugieren criterios de responsabilidad, confianza, gobernanza, transparencia y centralidad en las personas.
¡Felicitamos a Mirna J. Amiama Nielsen por su liderazgo y contribución esencial en la construcción de un marco ético apropiado para la Inteligencia Artificial, que coincide con la cultura profesional de Ulises Cabrera!
Conoce más sobre esta herramienta clave para el futuro de la tecnología, en la página web de AMCHAMDR.
Publicado en Latin Counsel.