Está en el ejercicio del derecho desde el año 2014, su práctica profesional se enfoca en el derecho civil, procesal civil, inmobiliario, contractual, familia y migratorio.
A lo largo de su carrera, Amildy ha asistido exitosamente a clientes nacionales e internacionales en una variedad de asuntos legales, destacándose por su experiencia en la obtención de obtención de residencias temporales para extranjeros interesados en establecerse en la República Dominicana. Como obtención de resultados favorables en litis sobre derechos registrados, determinación de herederos, deslindes, actualización de mensuras, debidas diligencias inmobiliarias y transferencias inmobiliarias, etc.
Su formación académica incluye numerosos diplomados, talleres y cursos especializados en áreas clave del derecho, en temas como lavado de activos, técnicas de litigación, oratoria para abogados, derecho de autor, regulación eléctrica, y operaciones registrales ante la jurisdicción inmobiliaria. Estos fortalecen su capacidad para brindar soluciones efectivas y personalizadas a sus clientes.