Al tenor de la resolución 0002-2022 emitida en fecha 7 de enero de 2022, por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, fue regulado el período de aislamiento para personas que obtengan resultados positivos para Covid-19.
Esta normativa dispuso, que cuando una persona obtenga un resultado positivo para Covid-19 de un laboratorio autorizado por el MISPAS, y sea asintomático o amerite tratamiento ambulatorio, deberá permanecer siete días calendario en aislamiento, a partir de la fecha de la prueba positiva, y sin la necesidad de obtener una licencia médica. Al culminar el período antes indicado, la persona deberá reintegrase a sus labores cotidianas sin necesidad de una prueba para Covid-19 negativa.
Adicionalmente, se realizaron las siguientes recomendaciones para el sector laboral ante el COVID-19:
- Reducir la cantidad de trabajadores presentes en el lugar de trabajo, y optar por el teletrabajo de ser necesario, con especial atención a las personas mayores de 60 años o con comorbilidades clínicas diagnosticadas.
- Favorecer la ventilación natural en los espacios laborales.
- Usar mascarilla de forma adecuada, protegiendo nariz, boca y ajustando bien su contorno a la cara.
- Solicitar a sus trabajadores completar el esquema de vacunación principal de inmunización contra Covid-19 con sus tres dosis correspondientes para todas las personas mayores a 18 años.
- Recomendar la dosis de refuerzo opcional (4ta dosis), la cual podrá ser aplicada a partir de seis meses después de haber recibido la tercera dosis.
- Fomentar el lavado frecuente de manos y el uso en espacio públicos de alcohol en gel en las manos.
- Evitar las aglomeraciones de personas.
Para más información contactarnos al 809.566.7111 o al correo [email protected].